El proceso de titulación cuenta con una serie de actividades y opciones cuya parte administrativa está a cargo de la Secretaría Técnica de la Carrera, actualmente a cargo del Mtro. Eduardo Contreras Ramírez . La parte académica de la dictaminación y aprobación en su caso de los proyectos de titulación que ofrecen las diversas opciones está a cargo de la Comisión de Titulación del Comité Académico de la Carrera. A continuación se presentan los principales documentos que contienen información relevante al respecto.
Actualmente en la carrera existen varios Diplomados con opción de titulación y en todos ellos se calcula que hay aproximadamente 50 egresados que se titularán por este mecanismo. Mayor información
Sugerencias:
Revisa primero las diversas opciones de Titulación y elige alguna de ellas. | |
Contacta a alguno de los miembros de la planta docente a fin de que analicen conjuntamente la posibilidad de que acepte ser tu asesor o director del trabajo. | |
Elabora, con base a la consulta que hayas hecho de la opciones de titulación en el Manual de Titulación correspondiente, un anteproyecto a presentar y analizar con el profesor que vaya a ser tu asesor. |
Para cualquier aclaración ponte en contacto a través del correo electrónico con el Secretario Técnico de la Carrera.
FORMAS ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTOS DEL PROCESO DE TITULACIÓN
Manual de Titulación | Vigente, aprobado por Consejo Técnico en Octubre de 2008. |
Instructivo General | Criterios generales para la elaboración y llenado de los formatos dentro del proceso de titulación. |
Registro de Proyecto (F1) | Independientemente de la opción de titulación este formato debe de ser llenado a fin de registrar el proceso de titulación ante la Secretaría Técnica de la Carrera. |
Aviso de terminación del trabajo por parte del asesor (F2) | Una vez concluido el trabajo, el asesor o director del mismo otorga su aprobación en el sentido de que dicho trabajo cumple con lo requerido por el Manual de Titulación. |
Asignación de Jurado (F3) | Asesor y alumno proponen a dos miembros para el jurado, mientras que la Carrera designa a los otros dos, como resultado de ello se elabora la asignación final del jurado. |
Voto de aprobación (F4) | Posterior a la aprobación del trabajo por parte del asesor, el alumno requiere obtener la aprobación por parte de todos los miembros del jurado. |
Oficio de fecha de examen | Una vez recabados los votos de aprobación de todos y cada uno de los miembros del jurado la Secretaría Técnica define fecha y hora de examen. Con dicho documento el alumno avisa a los sinodales y recaba la firma de ellos con el carácter de enterados de dicha fecha y hora- |